El queso de cabra curado con pimienta de Quesería Cortijo el Aserradero premiado en los World Cheese Awards

El queso de cabra curado con pimienta de Quesería Cortijo el Aserradero ha sido galardonado con una medalla de PLATA en los World Cheese Awards 2023.

    El pasado viernes 27 de octubre de 2023 la ciudad de Trondheim, Noruega, acogió la 35a edición de los World Cheese Awards, el concurso sobre quesos que desde 1988 premia a los mejores quesos en el mundo. 

    Los World Cheese Awards ya reconocieron los quesos de la quesería granadina en 2022, 2021, 2019 y 2017. En esta ocasión el queso galardonado ha sido el queso de cabra curado con pimienta, un queso con un sabor bastante peculiar, un toque diferente, gracias a la cobertura de pimienta. 

    Elaborado de forma artesanal con leche recién ordeñada de las cabras de la raza murciana granadina que pastan en Quesería Cortijo el Aserradero, el queso de cabra curado con pimienta posee una textura suave con toques picantes y aromáticos. Este queso también ha sido reconocido en 2014, 2016, 2017 y 2018 en el Concurso de Quesos Artesanos de Andalucía.


    Quesería Cortijo el Aserradero es reconocida con la marca de Calidad Rural Poniente Granadino, que distingue a los productos realizados en las poblaciones rurales de la provincia de Granada. Además, cosecha diversos premios del panorama internacional, como es el caso de los Premios Cincho, organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su Consejería de Agricultura y Ganadería y la Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario.

    4.502 quesos de 43 países participaron en el concurso internacional que ha premiado a otras queserías granadinas. La quesería las RRR, los Teatinos de El Padul, Collados, Queso Montefrieño y Venta del Chaleco también han sido galardonadas por los 264 jueces de 38 naciones y un súper jurado de 16 expertos.

     Lee más noticias sobre el galardón en Ideal.

     

    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados