El queso de oveja de Quesería Cortijo el Aserradero premiado en la XIV Feria del Queso Artesanal de Andalucía

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril, en Villaluenga del Rosario, Cádiz, se ha celebrado la XIV Feria del Queso Artesanal de Andalucía, la mayor Feria de queso de Andalucía en la que Quesería Cortijo el Aserradero ha sido galardonada.

Más de 30.000 personas han acudido a esta cita que en 2020 fue declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, para disfrutar de catas, degustaciones, talleres y comprar más de 40.000 kg de queso andaluz de las 30 fábricas artesanales que han participado.

De las queserías presentadas al concurso, Quesería Cortijo el Aserradero ha obtenido un segundo premio por su queso de oveja viejo. El queso de oveja, elaborado de forma artesanal con leche recién ordeñada del rebaño de ovejas de raza lacona de la quesería de Alhama de Granada, posee una textura firme y un aroma y sabor intensos y plenos.

El pasado año el queso de oveja de Quesería Cortijo el Aserradero obtuvo un BRONCE en los World Cheese Awards un galardón internacional que en su trigésima edición contó con la participación de más de 3.000 quesos de 35 países  

Quesería Cortijo el Aserradero ha sido reconocida en múltiples ocasiones en Villaluenga del Rosario. En los últimos años los quesos de la quesería granadina han obtenido un segundo premio al queso de cabra curado a la pimienta en 2018, segundo premio al queso curado de cabra a la pimienta en 2017, primer premio al queso curado de cabra al romero y tercer premio al queso curado de cabra a la pimienta en 2016 y segundo premio al queso curado de cabra con pimienta en 2014.

Además de los galardones nacionales e internacionales mencionados, Quesería Cortijo el Aserradero ha obtenido reconocimiento en los Premios Cincho, un certamen internacional organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su Consejería de Agricultura y Ganadería.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados