Cincho de Oro para el queso de cabra curado al tomillo de Quesería Cortijo el Aserradero.

El queso de cabra curado al tomillo de Quesería Cortijo el Aserradero ha obtenido un Cincho de Oro en la X edición nacional y IV internacional de los Premios Cincho.

Organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su Consejería de Agricultura y Ganadería el certamen se ha consolidado, a lo largo de estos años, como uno de los premios nacionales más importantes de los quesos españoles.

El certamen ya ha reconocido a Quesería Cortijo el Aserradero en 2016 cuando el requesón obtuvo un Cincho de Oro por su Requesón.

Queso de cabra curado al tomillo

Este queso está elaborado de forma artesanal con leche recién ordeñada de la propia ganadería de cabras de la raza murciana granadina de Quesería Cortijo el Aserradero. Su textura es suave y tiene un toque sutil de tomillo que perduran en el paladar.

Premiados en la X edición

En esta edición se ha batido el récord de participantes: un total de 1.375 quesos de todas las comunidades autónomas y una participación internacional de veinte países: Andorra, Argentina, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Venezuela.

El Cincho de Oro se ha otorgado a 59 quesos de los presentados al concurso, entre los que se encuentra el queso de cabra curado al tomillo de Quesería Cortijo el Aserradero, y el 'Cincho de Plata' a otros 50 quesos.

Como novedad en esta edición se ha convocado el galardón 'Gran Cincho de Oro' que ha reconocido a los tres mejores quesos del año: CCL Campoveja Corteza Lavada, de la Queseria Campoveja (Herederos de Felix Sanz S.L.), de Valladolid; Pasta semi cocida R chm, de Rueda Cheesemonger S.L., de Valladolid y Cropwell Bishop, presentado por la empresa Ardai S.L.U., de Reino Unido.

Por otro lado, el premio al mejor queso de oveja de España se ha otorgado al queso 1949 Oveja (Quesos Feijoo S.L.) y el mejor queso artesano de Castilla y León ha sido el queso Quevedo (Quesos Quevedo S.L.).

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados