Visitas guiadas

Degustación de quesos artesanales El Aserradero

A menos de una hora de Granada, 6 minutos de Alhama de Granada y a una hora de Málaga se encuentra la Quesería Cortijo El Aserradero, un espectacular cortijo situado dentro del parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, barrera geográfica entre las provincias de Granada y Málaga.

Durante la visita apreciarás la combinación perfecta entre el respeto por la tradición y la aplicación de las nuevas tecnologías. La finca está rodeada por una extensión en la que son protagonistas 500 cabras murciano–granadinas, seleccionadas rigurosamente por nosotros mismos a lo largo de los años.

La textura de la leche cruda de cabra recién ordeñada, coagulada con cuajo de cabrito lechal y una maduración de al menos 60 días, se aúnan para obtener quesos artesanales únicos y de reconocido prestigio nacional e internacional.

¿Por qué esta propuesta?

La visita consiste en un recorrido guiado de aproximadamente una hora y media de duración que inicia con un video explicativo de la ganadería y todo el proceso de elaboración tradicional de nuestro queso artesanal según la receta de Alhama de Granada y que continúa con una visita por la finca para conocer nuestras cabras. Se culmina con una degustación comentada de diferentes tipos de quesos de gama alta, acompañados de una copa de vino de la bodega Aranzada de Alhama de Granada y una introducción básica a la cata.

Incluido

  • Video explicativo de la ganadería y todo el proceso de elaboración tradicional.
  • Visita guiada a la finca.
  • Degustación de nuestros quesos artesanales.
  • Una copa de vino de la bodega Aranzada de Alhama de Granada.
  • Introducción básica a la cata.

Precio: 5,00€ por persona
Ubicación: Cortijo El Aserradero S/N, 18120, Alhama de Granada, Granada, España.
Grupos de hasta 8 personas.

 Contacto