¿Cuál es el mejor vino para acompañar al queso de cabra?

El queso y el vino pueden llegar a ser los mejores compañeros en términos culinarios. Son un alimento básico de la dieta mediterránea con grandes beneficios para la salud. Además, el queso tiene la propiedad de sensibilizar el paladar y permite percibir ciertos matices del vino que no son fáciles de apreciar de otra forma. Sin embargo, no todos los vinos casan bien con el queso de cabra. Te contamos cuál es el mejor maridaje para el queso de cabra de Quesería Cortijo El Aserradero.

El mejor vino para el queso de cabra

Al contrario de lo que muchos opinan, el vino blanco marida mejor con los quesos que el vino tinto. Los vinos blancos con matices afrutadosy grasos en boca son perfectos para tomar con el queso de cabra, especialmente si son quesos que no cuentan con una gran curación. La acidez de estos vinos contrarresta los tonos secos y ligeramente amargos de este tipo de queso

Quesos de cabra


Los quesos aromáticos, como nuestros quesos curados a la pimienta o curado en romero, casan perfectamente con vinos blancos y con vinos tintos jóvenes.

Los amantes del queso de cabra de gran curación deberán acompañarlo con vinos tintos como los crianzas. Si por el contrario tu favorito es nuestro queso curado con pimentón, deberás hacerte con una botella de cava para la ocasión.

Queso de cabra

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados