El queso de oveja viejo con manteca ibérica y el queso de cabra viejo en AOVE de la Quesería Cortijo el Aserradero entre los mejores del mundo

  • 🥇El queso de oveja añejo en manteca ibérica de la Quesería granadina Cortijo el Aserradero ha obtenido un ORO en los premios World Cheese Awards 2021.
    • 🥈El queso de cabra viejo en AOVE de la Quesería granadina Cortijo el Aserradero ha obtenido una PLATA en los premios World Cheese Awards 2021.
    • 🥇🥈🥉En 2019 el queso curado al romero de Quesería Cortijo el Aserradero obtuvo una PLATA en los premios World Cheese Awards y en 2017 el queso curado y el queso curado en romero obtuvieron un ORO y un BRONCE, respectivamente, en los premios internacionales. 

    Por tercera vez el queso de Quesería Cortijo el Aserradero ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo. La 33ª edición de los World Cheese Awards, celebrados en esta ocasión en la ciudad española de Oviedo, ha premiado el queso de oveja viejo con manteca ibérica con una medalla de ORO y el queso de cabra viejo en AOVE con una PLATA.

    4.089 quesos de todo el mundo participaron en la trigésimo tercera edición del certamen anual sobre queso más importante del panorama internacional. Los 250 jueces han premiado a distintas queserías en cuatro categorías: Bronce, Plata, Oro y Súper Oro. La quesería andaluza Quesos y Besos ha obtenido el mayor reconocimiento con su queso de cabra Olavidia y diferentes queserías de la provincia de Granada, entre las que se encuentra Quesería Cortijo el Aserradero, han obtenido hasta 14 medallas por los quesos.

    El queso de oveja añejo con manteca ibérica, ganador del ORO en los World Cheese Awards 2021, es un queso elaborado de forma artesanal con leche recién ordeñada del rebaño de ovejas de raza lacona. Su textura firme y dura contrasta con la fina capa de manteca ibérica que lo cubre, aportándole un sabor intenso y especial en cada bocado. 

    El queso de cabra viejo en AOVE, ganador de la PLATA en los World Cheese Awards 2021, es un queso elaborado de forma artesanal con leche recién ordeñada de las cabras de la raza murciana granadina. Su textura es cremosa y única y posee un sabor con matices de picor y amargor característico del aceite de oliva virgen extra.

    La quesería es reconocida con la marca de Calidad Rural Poniente Granadino, que distingue a los productos realizados en las poblaciones rurales de la provincia de Granada. Además, cosecha diversos premios del panorama internacional, como es el caso de los Premios Cincho, organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su Consejería de Agricultura y Ganadería y la Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario.

    quesos ganadores World Cheese Awards

    3 comentarios

    Queseria

    Hola, Miguel

    Nos alegra mucho que te gusten nuestros quesos. En nuestra tienda online puedes ver los precios de los quesos y, una vez incluyas tu dirección en el proceso de compra podrás verificar el precio de envío a Gerona. No obstante a partir de 60€ el envío es gratis en la península ibérica. Muchas gracias.

    Miguel Martín

    Deseo tener precios de los quesos y precios de envío a Gerona soy cliente de vds cada año voy Alhama y paso por su casa a comprar

    Miguel Martín

    Cada año compro los quesos en el aserradero son muy buenos 👍 estoy en Gerona soy de Alhama

    Dejar un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados