La unión entre Alhama y Piñar: una boda flamenco-andalusí con toques árabes.

El pasado sábado 18 de septiembre de 2021 Elena y Fernando se casaron en Granada y tuvimos la suerte de formar parte de su historia creando la mesa de quesos para su boda. Tras la ceremonia religiosa fueron a comer y festejar con su familia y amigos en la Mamunia, un restaurante granadino con una espectacular decoración que mezcla el estilo árabe y andalusí.

Para su gran día los novios eligieron una mesa de quesos con 9 variedades, siete de Quesería Cortijo el Aserradero: queso curado, queso viejo en aceite, virutas de queso, queso curado al pimentón, queso curado al romero, queso fresco y requesón que se completaron con el queso mezcla semi-curado Montefrieño y la crema láctica con arándanos de la Quesería la Vieja Buchaca.

mesa de quesos para bodas

Una mesa de quesos con decoración flamenca-andalusí

Nuestras mesas de quesos son personalizables y siempre nos gusta incluir guiños a los gustos, estilos y hobbies de los novios. En esta ocasión la decoración mezcló detalles flamencos y granadinos, Elena se ha criado entre volantes y lunares, ya que su familia fundó la empresa de trajes flamencos Rosa Peula y Fernando es un enamorado de la guitarra española, con detalles árabes y andalusíes propios del restaurante.

detalles de la mesa de quesos para bodas

Los tonos salmón claro, blanco, verdes y azules eran los protagonistas de la mesa que estaba presidida por una guitarra con flores entre sus cuerdas frente a la que se dispuso una bandeja de madera con silueta de guitarra con vasitos de requesón con miel de caña. Delante dispusimos unos platos cerámicos azules típicos de Granada con las brochetas de queso fresco con carne de membrillo. A los lados podía degustarse el queso de mezcla semicurado acompañado con dátiles sobre unas tablas de madera.

Los extremos de la mesa estaban coronados por cajas rústicas de madera sobre las que se dispusieron tostadas de virutas de queso viejo en AOVE y crema láctica con arándanos. Dentro de las cajas los invitados podían encontrar diversos tipos de aceites de oliva virgen extra de Piñar, el pueblo de Fernando.

 

detalles de la mesa de quesos para bodas

En platos de cerámica fajalauza colocamos dados de queso curado con romero decorados con ramitas en flor de romero, las cuñas de queso viejo en AOVE en tablitas pequeñas de olivo y el queso curado al pimentón de Quesería Cortijo el Aserradero en platos rectangulares de cerámica granadina

En cada esquina de la mesa había una damajuana en tonos verdes con flores blancas, claveles en tonos salmón clarito y eucalipto frente a las que estaban las tablas de madera redondas con nuestro queso curado de cabra y frambuesas a modo de acompañamiento.

detalles de mesa de quesos para bodas
Para acompañar los quesos dispusimos diferentes panes y picos en joyeros de cristal con detalles árabes, los aceites de Piñar, mermelada de espárragos trigueros y pétalos de rosa, nueces, almendras, y uvas. Para culminar el toque flamenco los quesos iban identificados con etiquetas de tela y papel. El papel que identificaba el queso iba superpuesto con un alfiler sobre la tela de lunares salmón claro para recordar la infancia de Elena entre patrones flamencos.

detalles de los quesos

¡Queremos agradecer a los novios que escogieran la Quesería Cortijo el Aserradero para este día tan significativo!. Lo pasamos realmente bien y disfrutamos mucho formando parte de su gran día.

¡Os deseamos mucha felicidad!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados