Quesería Cortijo El Aserradero consigue El Cincho de Oro por su Requesón

Quesería Cortijo El Aserradero ha sido galardonada con el Cincho de Oro por su requesón artesanal.

Quesería Cortijo El Aserradero ha sido galardonada con el Cincho de Oro por su requesón artesanal, un queso que cuenta con varios reconocimientos nacionales.

El pasado 7 de Octubre se celebraron en el Teatro Principal de Palencia  los prestigiosos Premios Cincho 2016, certamen internacional organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y su Consejería de Agricultura y Ganadería. En la presente edición participaron 1088 muestras de quesos procedentes de 13 países distintos: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino unido, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.

Quesería Cortijo El Aserradero - Cincho de Pro 2016

Cincho de Oro para El Requesón

El equipo de Quesería Cortijo El Aserradero, Mariano, Miguel, Antonio y Mari Cruz, se encuentra muy orgulloso con el reconocimiento que premia la gran labor que llevan realizando desde hace años. Para esta empresa familiar el éxito de su requesón radica en el «cariño y esmero de la elaboración» sin olvidar la leche de las cabras Murciano-Granadinas, que aporta al producto sabor, textura y cremosidad.

Premiada la Quesería Cortijo El Aserradero con el premio Cincho de Oro por su Requesón

Elaborados según la tradición de la tierra, Alhama de Granada, los quesos artesanales de Quesería Cortijo El Aserradero son un producto de calidad que cosecha éxitos. Además de la medalla de oro en la categoría de Mejor Requesón en el «Concurso Internacional Premios Cincho 2016», en lo que va de año Quesería Cortijo El Aserradero ha ganado dos premios en la Feria Artesanal de Andalucía 2016 celebrada en Villaluenga del Rosario (Cádiz): un primer premio al queso curado con leche cruda de cabra al romero y un tercer premio al queso curado con leche cruda de cabra a la pimienta.

Estos reconocimientos son un orgullo para toda la familia de Quesería Cortijo el Aserradero, así como para el pueblo Alhama de Granada, que se encuentra agradecida por las muestras de apoyo y cariño que han venido recibiendo hasta ahora.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados