Quesería Cortijo El Aserradero vuelve a la Feria del Queso de Villaluenga

Los próximos días 1 y 2 de abril se volverá a celebrar la Feria del Queso Artesanal de Andalucía en la que participarán 30 de las queserías más importantes de la comunidad. Es tal el nombre que ha conseguido esta feria, que la lista de espera dobla la de participantes y se calcula que durante esos días se acercarán al recinto más de 20.000 visitantes.

Una feria de éxito

En la anterior edición se logró recaudar 500.000 euros durante las dos jornadas y volvió a ser un excelente lugar para que las queserías mostrasen sus mejores productos y generasen lazos comerciales.

La octava edición fue un éxito que llenó el recinto “La Albarrada” de la localidad gaditana. La estupenda selección de queserías y una gran organización, consiguieron atraer la atención de público, ganaderos y medios de comunicación que catalogaron la edición como la mejor hasta la fecha. Todo esto no hizo más que generar nuevas ilusiones por lograr superarse en la edición de 2017.

Los galardones de Quesería Cortijo el Aserradero

Los distintos jurados que ha tenido esta feria han premiado en varias ocasiones a la quesería. Entre las ocho personas elegidas para esta labor se encuentran chefs con estrellas de la Guía Michelín y grandes profesionales que ya en la edición de 2014 dieron el segundo premio a la quesería de Alhama por su excelente queso curado a la pimienta. El año pasado obtuvo el tercer premio con el mismo queso, mientras que el queso de cabra curado al tomillo triunfó con el primer premio.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados