Una boda elegante en color celeste

¡Empiezan la temporadas de bodas y en Quesería Cortijo el Aserradero la comenzamos ayer, sábado 7 de mayo 2022, montando una preciosa mesa en tonos celestes pata Tatiana y Antonio.

Aunque los novios son de Alhama de Granada y Salar viven en las Islas Canarias y han tenido que realizar los preparativos de su boda civil, celebrada en el Restaurante Pato Loco de Alhama de Granada, a distancia.
Aunque la temática de la boda era viajera para la decoración de la mesa de quesos, los novios preferían que fuera distinta, por lo que tomamos como inspiración los colores predominantes de la decoración de la boda: azules claro y blancos. 
El color azul claro fue el predominante con detalles en blanco y maderas y que le aportaban un toque muy sencillo y elegante. 

Mesa de quesos de 6 variedades

La mesa de quesos estaba compuesta por 6 variedades que iba acompañada con diferentes panes, frutos secos, frutas y mermelada de espárragos verdes. De nuestra quesería, Cortijo el Aserradero incluimos el queso de cabra curado que acompañamos con con frambuesas sobre tablas largas de madera. Tras las tablas, presidían la mesa unos joyeros de cristal y dorado en los que colocamos nuestro queso de cabra curado con pimienta en gajos. En cada esquina de la mesa, sobre tablas largas de madera, colocamos queso añejo de oveja acompañado de dátiles. En una de las esquinas, sobre una larga caja de madera colocamos en tostadas nuestras virutas de queso viejo en AOVE decoradas con fresas.
La mesa de quesos también tenía quesos de otras queserías. En el centro de la mesa, al fondo, dispusimos un gran estante o tabla de madera llena de tostadas con crema de queso con arándanos de La Vieja Buchaca. En los extremos, sobre soportes de cristal azul, colocamos unas brochetas de quesos tierno de mezcla de Queso Montefrieño. Para finalizar, en unos platos de cristal blanco, colocamos queso semi con pimentón de la Quesería Majorero, Maxorata, un queso que los novios trajeron desde Fuerteventura, y que acompañamos con cacahuetes de chocolate. 

Decoración

Para que la mesa fuera en consonancia con los tonos elegidos por los novios para el día de la boda, a lo largo de la mesa colocamos una tela azul clarito y decoramos con jarrones de cristal de diferentes formas y tamaños en tonos azules con paniculata el blanco y azul claro. Para añadir contraste incluimos unos candelabros dorados y detalles en fibras naturas u maderas. Como punto diferente, y a petición del novio, las etiquetas de cada tabla y plato tenían el escudo de la Infantería de la Marina con letras en azul.

Queremos dar las gracias a los novios por contar con nosotros e su día especial. ¡Os deseamos mucha felicidad en vuestra nueva etapa! 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados